El proceso judicial que se seguía a 54 personas entre autoridades del Gobierno Regional, alcaldes de municipalidades provinciales y distritales, líderes sociales y ambientales, y pobladores de la región Cajamarca que participaron en las movilizaciones contra el proyecto minero Conga en el 2011, quedó archivado por sobreseimiento.

Los delitos por los que fueron denunciados, es por ser autores intelectuales de delitos como extorsión agravada, disturbios, entorpecimiento de servicios públicos entre otros delitos, pero con esta sentencia quedan liberados de los cargos tras un proceso judicial que tomó casi seis años.

Grufides señaló que no se ha probado la perpetración de los mencionados delitos ni la participación de los imputados en las manifestaciones contra Conga.

De igual forma la ONG Grufides también indica que Ministerio Público presentó en un inicio para formular la acusación, solo estaban constituidas por videos donde los líderes y autoridades expresaban en diversos discursos su llamado a las movilizaciones pacíficas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RADIO EN VIVO
MÓVILES
ENVÍA TUS SALUDOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
VISITANTES