En entrevista con Exitosa, el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció que su sindicato se declaró en “permanente movilización” y participará de las protestas convocadas para hoy en Lima.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Minaya dijo que la confederación decidió mantener esa disposición hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie y el Congreso convoque de forma inmediata a elecciones generales.

“La CGTP ha señalado, en su segunda asamblea nacional de delegados, que mientras se mantenga la señora Boluarte, y el Congreso no reflexione y cambie su posición de querer mantenerse en el gobierno a través de ella, la CGTP estará en permanente movilización acompañando a la población como es nuestra tradición de defensa de los derechos fundamentales”, declaró en nuestro medio.

Hoy también va a haber movilización, vamos a seguir acompañando a los ciudadanos que han venido de las regiones profundas del Perú”, agregó.

El representante del gremio aprovechó la ocasión para reconocer “con mucha modestia” el esfuerzo, la lucha y la dignidad que “nos enseñan” las poblaciones profundas del país, quienes iniciaron ayer las movilizaciones en la ciudad capital contra el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RADIO EN VIVO
ENVÍA TUS SALUDOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
NUESTROS OYENTES