La Fiscalía de la Nación se manifestó tras las declaraciones que expuso la presidenta de la República, Dina Boluarte, en un mensaje a la Nación acerca de las acciones que realiza el Ministerio Público ante los actos de violencia que se registran durante las manifestaciones.
“Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de la Nación.
Asimismo, señaló que el Ministerio Público tiene la función de investigar la comisión de diversos delitos y aseguró que dicha labor “se cumple con autonomía, independencia y sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”.
Además, reiteró su compromiso de actuar de manera objetiva “en defensa de la legalidad y de los derechos humanos de todos los peruanos”.
Como se recuerda, el último jueves, la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, indicó que los actos de vandalismo “no quedarán impunes” y que impulsarán diversas medidas en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de que se realicen las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de las muertes y heridos durante protestas.
Agregue un comentario