Un enfrentamiento se suscitó esta noche en los alrededores del parque Kennedy de Miraflores. Un grupo de manifestantes que llegó hasta esta zona fueron dispersados con bombas lacrimógenas por estar interrumpiendo el tránsito vehicular y algunos fueron detenidos.
Los manifestantes llegaron a este distrito y realizaron una marcha por otras zonas como la bajada Balta y Larcomar exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
La movilización de este jueves, denominada “La Toma de Lima”, tenía precisamente como uno de sus puntos de llegada el parque Kennedy de Miraflores. Sin embargo, unos grupos de protestantes decidieron ir con dirección al Congreso.
Estudiantes universitarios y algunas organizaciones sociales llegaron hasta el lugar pese a que en un momento fueron impedidos de marchar por la avenida Arequipa, por lo que tomaron otras rutas alternas.
Los detenidos por los agentes del orden fueron trasladados a la comisaría de Miraflores para las investigaciones correspondientes.
38 heridos y un fallecido
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que 38 heridos dejaron las manifestaciones ocurridas este jueves contra el gobierno de Dina Boluarte.
Agregue un comentario